Entre Teens


Qué son los hikikomori
enero 14, 2009, 2:57 pm
Filed under: Haciendo los deberes | Etiquetas:

Los hikikomori son adolescentes japoneses que se ven abrumados por el entorno que les rodea y se sienten incapaces de cumplir los roles que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social.

hik

Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos.

Este tipo de problemas se centran en las clases media-alta y alta, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en Japón. La palabra japonesa hikikomori significa aislamiento en español.


1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece que se como se siente un Hikikomori, por un tiempo estuve siendo uno. Desde mis 9 años (tengo 12) en todas mis vacasiones duro en mi cuarto todo el dia, jugando con muñecas y viendo tv o el dvd… Se siente terrible, tambien soy primogenita asi que me pedian mas lo daba pero, despues de la escuela ya no salgo, no debo de estar lejo, asi que hikikomoris no me considero una de usatdes solo soy como una hermana friki que sabe como se siente y que sabe lo que es tener la necesidad de ailarse, es deprimente, no tienes ganas de hacer nada, estas decepcionado de ti mismo, buscas lo que quieres en un mundo de fantasia y tienes la necesidad de estar encerrado, se los dice alguien que lo sabe perfecatemnte suena lindo ser un hikikomori pero no lo es, ahora duro 7 horas en mi cuarto, no dudo que pronto se vuelvan meses o años

Comentario por kArInA




Responder

