Entre Teens


Mi amiga de la Costa Blanca
julio 20, 2009, 11:23 am
Filed under: Juegos | Etiquetas:

granadella en Javea

Tengo una amiga que se ha enamorado y se ha quedado a vivir en Alicante, en un piso sobre la playa. Se ha enamorado de su novio y de este sitio y me dice siempre que ha encontrado su lugar en el mundo. Bueno, lo cierto es que esta región de España es un sitio precioso que este verano ofrece sus bellezas entre acantilados y calas: la Costa Blanca.

Hablando de verano, la Costa Blanca nos espera con sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas y con su interior repleto de valles y montañas, bosques de pinos y algarrobos, huertos, castillos y pequeños pueblos. Digamos que hay de todo para pasar unas buenas vacaciones entre mar y sol y escapadas culturales e históricas.

La costa mide 218 kilómetros, tiene una temperatura anual de 17ºC y abunda en calas, acantilados y playas. Tienes la costa de Jávea con playas y calas de gran belleza natural, de roca, grava o arena y rodeadas de bosques, dónde se practican muchos deportes acuáticos y también submarinismo. Además, aquí también hay montañas, valles y balcones de tierra sobre el mar que forman atalayas naturales entre las rutas de eco turismo que recorren el Parque Natural del Montgó, la Bahía de Portixol o el Parque Forestal de la Granadella.

moraira el portet

También tienes Denia, con su pintoresco casco urbano, su mar surcado de botes, el castillo, las iglesias y sus tantos museos. Tiene 20 km de costa con distintas playas para tomar el sol, divertirse, tener privacidad o incluso bucear en la Reserva Marina del Cabo San Antonio. Y claro, no te puedes perder Calpe con sus 13 km de litoral, las ruinas romanas, los Baños de la Reina y la posibilidad de practicar senderismo mirando el mar.

Benidorm es un balneario con mucha historia, un sitio que nunca duerme y que goza de un microclima privilegiado que la ha convertido en líder del turismo mediterráneo. Sus dos playas, Levante y Poniente, su ciudad moderna y la variada infraestructura pensada para el turismo hacen que uno pueda venir aquí en cualquier momento del año.

Bien, que lo mejor de todo es que recorrer la Costa Blanca es cómodo ya que las excursiones desde la playa al interior no superan en general la hora de viaje así que tienes naturaleza e historia al alcance de la mano. Mi recomendación: no te pierdas Altea, Alicante, Orihuela, Tabarca y Alcoy la ciudad de los puentes. Haz la Ruta de los Castillos y la Ruta del Senderismo, visita algunos de los parques temáticos que ofrece (Mundomar, Aqualandia, Terra Natura o Terra Mítica) y no dejes de disfrutar a cada instante. Y por último, los días debes terminarlos con un buen plato de la gastronomía local rociado con un copa de vino de Alicante.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: