Entre Teens


La Universidad Alfonso X el Sabio al habla
julio 22, 2009, 7:43 am
Filed under: Cosas que no me gustan pero que tengo que hacer

Elegir una Universidad es sin duda una de las decisiones más importantes que cualquiera tiene que tomar, y necesita apoyarse en sólidos argumentos para asegurarse de que no se equivoca.

Hay muchas universidades y todas dicen más o menos lo mismo: que tienen maravillosos planes de estudio, los mejores profesores, prácticas, unas instalaciones fantásticas… ¡Claro! Sin embargo, está claro que la objetividad a la hora de autodefinirse no es uno de los fuertes del resto de universidades. Por esta razón, en la Universidad Alfonso X el Sabio siempre acompañan a nuestras características datos contrastables.

UAX1

Por ejemplo, no decimos que tenemos fantásticas instalaciones sino que tenemos un Campus Universitario con cerca de 1 millón de metros cuadrados con 19 edificios docentes, 85 laboratorios, 1 parque empresarial propio, el Hospital Veterinario más avanzado de Europa, 3 residencias, 2 policlínicas, 1 instituto de postgrado, 1 campo de fútbol de césped artificial, 1 estadio de atletismo homologado, 1 pabellón deportivo, 24 pistas polideportivas…

No decimos que nuestros alumnos hacen prácticas, sino que las realizan en las más de 6.500 empresas nacionales e internacionales con las que tenemos acuerdos de colaboración.

No decimos que ofrecemos innovadores planes de estudio, sino que nuestros planes de estudio se renuevan periódicamente en profundidad incorporando en cada curso asignaturas con los últimos avances de cada carrera.

No hablamos de enseñanza individualizada, sino que en nuestra Universidad hay un profesor por cada 11 alumnos, lo que nos permite atenderlos sabiendo su nombre y apellidos desde el primer día hasta el día en que se gradúan. Además, todos ellos cuentan desde el primer día con un tutor para orientarles y conducirles hacia una cultura del esfuerzo y del trabajo, valores que forman parte de nuestro adn como universidad.

UAX2

Estos datos nos han hecho desmarcarnos como la única Universidad con el Certificado Global de Calidad AENOR y con la garantía Madrid Excelence. Y lo más importante, nos permite mostrar resultados medibles y contrastables, ya que él 98′5% de nuestros titulados encuentran trabajo en menos de 6 meses. Un dato avalado por Demométrica que hoy, con la realidad económica que estamos viviendo, cobra aún más relevancia.

Estudiar en la UAX requiere un pequeño esfuerzo económico. Asumiendo esta realidad y lejos de negar tal hecho, vamos a justificar por qué es así en nuestra Universidad. Hacemos un constante esfuerzo por ofrecer carreras modernas que requieren de importantes infraestructuras o de complejas tecnologías que renovamos periódicamente. El mejor ejemplo de ello es nuestro Hospital Veterinario, el más avanzado de Europa. Pero también pasa con las Ingenierías, Fisioterapia, Odontología, Farmacia etc. A esto se le une la Plataforma Tecnológica de Seguimiento Académico cuyo objetivo es asegurar el éxito de los alumnos en sus estudios.

Buscamos a los mejores profesionales de los distintos sectores para que se sumen a nuestro claustro de profesores y asilos estudiantes reciban una formación actual que responda a las necesidades del mercado. Hacemos crecer nuestro Campus año a año con nuevas instalaciones docentes, de convivencia y de ocio para que nuestros alumnos disfruten de su tiempo libre y de su tiempo de estudio.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: